México se solidariza con Guatemala y envía ayuda médica

0 29

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 08 de junio de 2018.- Médicos mexicanos indicaron el traslado de siete guatemaltecos heridos a hospitales de alta especialidad en México, luego de que el país sudamericano pidiera ayuda por sus recientes accidentes con el Volcán de Fuego.

Los primeros médicos, de la misión de apoyo humanitario que México envió a Guatemala fueron recibidos por el embajador de México, Luis Manuel López Moreno, quienes iniciaron su recorrido en el Hospital Roosevelt y el Hospital San Juan de Dios en la capital de Guatemala, de los cuales recomendaron trasladar a algunos heridos.

Después de acordar el traslado con Guatemala, la Secretaría de Marina apoyara, en especial con dos de los pacientes que se encuentran delicados y que serán hospitalizados en instalaciones del CENIAQ

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los médicos de la primer misión son del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), y son especializados en quemaduras, medicina critica, terapia intensiva y cirugía plástica.

De igual forma, el comunicado señaló que llegarán a Guatemala la Fuerza de Tarea COPAC, conformada por dos Unidades Médicas Móviles (UMM), acompañadas por una unidad de logística y supervisión para apoyar a los albergues con atención médica.

Estas UMM están conformadas por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, consulta odontológica, entre otros auxilios preventivos, quienes en total suman 13 profesionales de la salud, más un médico director y otro supervisor.

D.R.S.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1004533222057922560

https://twitter.com/AMEXCID/status/1004768001294458880

Comentarios
Cargando...