Luego de 8 horas de bloqueo damnificados retiran bloqueo en Calzada de Tlalpan

0 45

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de junio de 2018.- A las 4:25 de la mañana el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México retiró el campamento y las casas de campaña que instalaron sobre calzada de Tlalpan desde las 20:30 horas del jueves, y que bloqueó la Calzada de Tlalpan esquina con la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, con dirección al Centro Histórico, luego de que recibieron la declaratoria de reconstrucción por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa.

Tras leer el documento a los vecinos afectados por los sismos del 19 de septiembre que integran del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, la asamblea decidió retirarse del lugar, para que se abriera a la circulación esta vialidad.

En la declaratoria de reconstrucción el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a publicar en la Gaceta de la Ciudad los lineamientos para la reconstrucción de todos los inmuebles afectados el 19 de septiembre, y que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), e iniciar con la reconstrucción con el edificio 1 C del Multifamiliar Tlalpan a fondo perdido.

También se fija un presupuesto para la reconstrucción de otros 18 edificios que registraron distintos niveles de afectación por el sismo.

Los damnificados celebraron la decisión de las autoridades.

“No es un logro menor y lo consiguieron ustedes aquí de pie, hoy esta madrugada y durante los últimos 9 meses. Esto es producto de su lucha esa que nadie, ningún caudillo, ningún diputado, ningún candidato vino hacer por ustedes, esa que ustedes agarraron en sus manos asumieron y están llevando a buen termino”, afirmó Israel Ballesteros, damnificado del Multifamiliar Tlalpan.

“A partir de mañana de unas horas tenemos que ver que esos acuerdos estén en marcha, que se implementen las reglas de operación, que la mesa con el INVI tenga éxito, que la expropiación, de taller se consuma, que Avenida del Mar, Tlahuac, Iztapalapa, estén reflejados por los recursos necesarios para esos estudios técnicos y la certeza de que van a recuperar sus viviendas, y pues nos espera una larga batalla para ver los ladrillos que tenemos que levantar como familias”, destacó en su oportunidad,Francia Gutiérrez, damnificada del Multifamiliar Tlalpan, momentos antes de levantar el campamento.

Comentarios
Cargando...