Lamenta ONC poco interés de candidatos en tema de seguridad

0 28

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de junio de 2018.- El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) aseguró que el único candidato a la presidencia que ha entregado propuestas para mejorar la seguridad en el país, fue José Antonio Meade, mientras que los otros dos aspirantes no respondieron al cuestionario que se les envió.

En conferencia de prensa, Francisco Rivas, director del ONC, explicó que el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, entregó respuestas a medias sobre la inseguridad.

Mientras que la respuesta del candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, no cumplió con lo que solicitó la organización, incluso, dijo, su proyecto es muy parecido al del expresidente Felipe Calderón.

“O no está el conocimiento previo y eso hace muy difícil a contestar a los cuestionamientos no está la consolidación de una propuesta o no se quiere dejar rastros a lo que un candidato se compromete para que luego no le estén reclamando o tachando por no haber cumplido. Yo creo que lo que nos deben los actuales gobiernos es un proceso en el cual los ciudadanos participamos de una manera correcta, clara, con reglas claras y que no dependa de la buena voluntad de quien hoy vaya a gobernar, necesitamos que los próximos candidatos establezcan mecanismos abiertos de participación ciudadana. “Discursivamente uno lo puede analizar y es discursivamente similar a la propuesta de Felipe Calderón que tanto criticó”, comentó.

Finalmente, Rivas aseguró que todos los candidatos coincidieron en acelerar la consolidación del sistema penal, mejorar las condiciones de los policías, contar con fiscalías autónomas y transformar el sistema de reinserción.

Comentarios
Cargando...