Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Culiacán

0 17

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 11 de junio de 2018.- El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco instaló este lunes el Consejo Municipal de Protección Civil con la participación del Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del estado y las corporaciones municipales de seguridad pública y tránsito y de protección civil.

El presidente municipal dio la bienvenida a los nuevos integrantes de este consejo, quienes rindieron protesta ante el director estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, en donde el coordinador municipal de Protección Civil, Ulises González, precisó los arroyos y zonas residenciales con posibles problemas de inundaciones ante el registro de fuertes lluvias.

En su mensaje, Antonio Castañeda resaltó que el Ayuntamiento de Culiacán ya está preparado para enfrentar fuertes lluvias, pues ya se han limpiado casi todos los arroyos, canales y drenes, y resaltó que se trabaja de manera muy coordinada con los síndicos y comisarios.

Luego de tomarle la protesta a los nuevos consejeros, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, reconoció la alta coordinación con la que se trabaja con el Ayuntamiento de Culiacán, e incluso lo puso como ejemplo, pues en el sur del estado, donde ya iniciaron las lluvias, todavía no se instalan los respectivos comités de Protección Civil, por lo que les exhortó a que hagan lo conducente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Carrillo Castaños, aseguró que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está muy interesado en que todas las dependencias a las que les competa el tema, participen a favor de las personas y comunidades más vulnerables, entendiendo por ello no sólo el grado de pobreza, sino también por la ubicación geográfica donde viven, que son cerca de arroyos, barrancas y canales.

En esta reunión ordinaria se informó que de los dos huracanes que hay en estos momentos en el Océano Pacífico uno, Aletta, ya se está alejando de las costas nacionales y no representa riesgos, en tanto que el otro, Bud, es de categoría 3 y se dirige hacia la península de Baja California Sur, pero con el pronóstico que para este martes ya se haya empezado a degradar y que para cuando pase frente a las costas de Sinaloa ya sea depresión tropical.

Comentarios
Cargando...