Gobierno de EU cita la Biblia para justificar separación de familias migrantes

El secretario de Justicia de Estados Unidos la señaló para defender la cero tolerancia de la administración de Trump contra la inmigración ilegal.

0 36

Por: Redacción Acustik Noticias

CDMX. 15 de junio de 2018.- La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump apeló hoy a la religión para defender su política de separar a madres e hijos de inmigrantes detenidos en la frontera, al señalar que la Biblia contempla en sus preceptos el cumplimiento de la ley en general.

Por su parte, la vocera presidencial, Sarah Sanders evitó responder que la ley ampara la separación ley al ser consultada en rueda de prensa, luego de decir que ‘el hacer cumplir la ley es bastante bíblico’.

También responsabilizó a los demócratas a la implementación de esta política, para cerrar los vacíos legales que impiden la deportación inmediata de los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera que provienen de países que no son México.

Momentos antes el secretario de Justicia, Jeff Sessions en un discurso emitido en Fort, Wayne, Indiana, comentó que la Biblia justifica esa política y agregó que las madres inmigrantes no deberían recibir un trato distinto al de las convictas de crímenes en Estados Unidos que son separados de sus hijos al ser enviados a prisión.

Los comentarios del secretario de Justicia surgen de cómo respuestas a críticas que está política ha generado en amplios sectores religiosos de Estados Unidos, incluyendo la iglesia bautista, que la consideran injusta, sin lógica y contraria a lo que dicta la ley.

Comentarios
Cargando...