Fermaca cierra refinanciamiento

Fermaca es la empresa privada mexicana más importante de transporte de gas natural en el país y segundo operador de infraestructura energética.

0 50

Acusik Noticias

Ciudad de México. 22 de junio de 2018.- Fermaca, empresa privada mexicana enfocada en el transporte de gas natural y el segundo operador de infraestructura energética en el país, anunció el día de ayer el refinanciamiento híbrido para liquidar la deuda de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, una de las operaciones financieras más innovadoras del sector energético en los últimos años, operación que mejorará su perfil de endeudamiento y posicionará el proyecto para futuras expansiones.

Esta transacción, por un importe de 815 millones de dólares fue realizada por Fermaca Pipeline El Encino, subsidiaria de grupo Fermaca, y representa la operación financiera más grande del sector de gas natural en México para este año. Esta operación híbrida consta de dos partes:

La primera consiste en una colocación de un bono por 450 millones de dólares en la Bolsa de Singapur y la segunda parte, 365 millones es crédito bancario.

Los clientes de Allianz Global Investors’ participaron en la emisión del bono. Las instituciones financieras participantes en esta operación son Nord/LB, BNP Paribas, ING, Mizuho y Banco Sabadell. Los asesores legales para Fermaca Pipeline El Encino fueron: Latham & Watkins (New York) y Galicia Abogados en la Ciudad de México. Los asesores legales para los bancos fueron Milbank y Ritch Mueller.

En el año 2014, Fermaca ganó la licitación de la CFE para la construcción y operación del gasoducto El Encino – La Laguna el cual tiene una extensión de 476 kms., desde El Encino en el estado de Chihuahua hasta el municipio de Lerdo en el estado de Durango, y capacidad de transporte de 1,670 MMCFD (millones de pies cúbicos diarios). Dicho proyecto concluyó exitosamente su construcción, puesta en marcha y entrada en operación comercial en abril de 2018.

Este sistema de transporte cuenta con una estación de compresión de 120,000 HP (caballos de fuerza). Por lo anterior es considerada como una de las más grandes del mundo y cuenta con la más avanzada tecnología en la industria.

“Para Fermaca es un orgullo dar a conocer esta operación financiera, una de las más innovadoras en el sector de gas natural y muestra de la capacidad de gestión y confianza del mercado en nuestra empresa, lo que mejorará -de manera significativa- nuestro perfil de endeudamiento y posicionará el proyecto para futuras expansiones”, comentó el Ing. Manuel Calvillo, CEO y vicepresidente ejecutivo de Fermaca.

Fermaca incursionó en la industria del gas natural en el año 2003 con la puesta en marcha y operación del gasoducto Tejas Gas de Toluca, el cual va desde Palmillas, Querétaro hasta la zona industrial en Toluca.

Además del gasoducto El Encino-La Laguna, Fermaca también es propietaria del gasoducto Roadrunner en asociación con la empresa americana ONEOK, el cual va desde Coyanosa, Texas hasta Ciudad Juárez, Chihuahua; del gasoducto Tarahumara Pipeline, que va desde Ciudad Juárez hasta el Encino, Chihuahua y actualmente se encuentra construyendo los proyectos La Laguna-Aguascalientes y Villa de Reyes-Guadalajara, el cual el cual permitirá llevar gas natural desde el municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí hasta la zona metropolitana de Guadalajara.

Atravesando gran parte del territorio nacional desde Estados Unidos y con 2,150 kms. de gasoductos, Fermaca es la empresa privada de transporte de gas natural más importante en el país y cuenta con los sistemas más avanzados de tecnología y desarrollo a nivel global.

Acerca de Fermaca

Fermaca es una empresa que se enfoca en el sector midstream (transporte), transportando gas natural desde la cuenca del Waha en Texas, Estados Unidos de América. Desde su creación, Fermaca ha desarrollado proyectos de transporte y compresión de gas natural. A lo largo de su trayectoria, su objetivo ha sido el compromiso con el desarrollo del sector energético del país. Fermaca es la empresa privada mexicana más importante del sector energético y el segundo operador global de infraestructura energética en el país. Para más información visite: www.fermaca.com.mx

Comentarios
Cargando...