Felicitaciones y sufragios recibe el INE desde el extranjero

0 22

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 20 de junio de 2018.- Ya son 74 mil 826 Paquetes Electorales Postales que contienen sendos votos de mexicanos que radican en el extranjero, según indicó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova durante la sesión del Consejo General de este miércoles.

Córdova Vianello aprovechó para referir que los aproximadamente 5 mil paquetes que se reciben diariamente, también se contienen felicitaciones y agradecimientos de compatriotas por el esfuerzo emprendido por el INE para ofrecerles oportunidades de ejercer su voto.

Por otro lado el consejero, Enrique Andrade, Presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, indicó que las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, donde se llevará a cabo el conteo, se entregarán al instituto en viernes 29 de junio a partir de las 6 de la tarde, con la debida custodia de las fuerzas de seguridad. Para este proceso puntualizó, se instalarán 256 mesas de escrutinio y cómputo.

“Las 256 mesas para el escrutinio y cómputo, 153 de ellas de carácter Federal, y 103 mesas de escrutinio y cómputo únicas”.

Asimismo refirió la participación de mil 333 funcionarios de casilla, 37 observadores mexicanos que radican en Estados Unidos y 87 alumnos voluntarios.

Asimismo Indicó que el próximo viernes 22 de junio se firmará un convenio entre la autoridad electoral y el Instituto Tecnológico de Monterrey a fin de determinar los alcances de la colaboración.

https://twitter.com/INEMexico/status/1009443528882118656

Comentarios
Cargando...