Exhiben a mujer semidesnuda acusada de robo en Hidalgo

0 21

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 05 de junio de 2018.- Pobladores del municipio de Mixquiahuala retuvieron, amarraron y exhibieron por las principales calles de la demarcación a una mujer acusada de robo a casa habitación.

Los habitantes de la comunidad de Taxhuada retuvieron a una mujer identificada como E.E.T. durante esta mañana supuestamente sorprendida sustrayendo pertenencias personales de una vivienda de la región.

Los vecinos acusaron a la mujer de haber participado en constantes robos a casa habitación en la zona, por lo que decidieron ajusticiar por su cuenta, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal que intentaron liberarla, pero se negaron a entregarla.

Minutos después arribaron elementos de la policía estatal para liberar a la mujer, por lo que después de negociaciones los inconformes acordaron entregarla con la promesa de que se reforzará la seguridad en la zona o de lo contrario volverán a ajusticiar por su cuenta.

Los vecinos acusaron que hay inseguridad en la zona, por lo que han recurrido a organizarse para linchar a los presuntos delincuentes, debido a que las autoridades municipales no han atendido sus demandas desde hace varios meses.

En lo que va del año, se han registrado nueve intentos de linchamientos o retenciones en Hidalgo en poblaciones de la Huasteca y el Valle del Mezquital, debido a la falta de seguridad.

Comentarios
Cargando...