Denuncian damnificados agresiones contra dirigentes del movimiento

0 42

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de junio de 2018.- Damnificados del Multifamiliar Tlalpan, denunciaron a través de su página de Facebook que la noche del jueves 28 de junio de fueron intimidados, videograbados, amenazados y finalmente agredidos física y verbalmente por un grupo de personas que llegó una reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamiento de edificios.

En el video narran los damnificados que las amenazas y agresiones verbales se dirigieron en contra en contra de Francia Gutiérrez, Israel Ballesteros y representantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan.

También explican que tras cancelar la reunión, e intentar retirarse las provocaciones escalaron y golpearon directamente a nuestro compañero Israel quien sufrió lesiones en el rostro.

Los damnificados explican que cuando intentaron distanciar a los agresores, sufrieron violencia física.

Explican que tras alejarse del lugar, buscaron resguardo en un sitio cercano en el que también fueron amenazados directamente por uno de los presuntos perpetradores del incidente.

Señalaron al Gobierno de la Ciudad de México como responsables de estos hechos:

“Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de México por la integridad de todos y cada uno de los integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México para garantizar la seguridad integral de quiénes fuimos agredidos”, aseguraron.

Consideraron que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a sus representantes y advirtieron que no aceptarán ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de su asamblea.

Recalcaron que pese a las agresiones no detendrán el esfuerzo que realizamos para recuperar nuestra vivienda.

Comentarios
Cargando...