Debe prevalecer seriedad en encuestas: Córdova Vianello

0 17

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 29 de junio de 2018.- El momento más delicado de la jornada electoral será después del cierre de las casillas, hasta la aparición de las primeras cifras del Conteo Rápido, pues en ese lapso, empresas y medios que realicen ejercicios demoscópicos podrán publicarlos los resultados, lo que puede generar incertidumbre entre la población.

De tal suerte, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reitero que las personas Físicas y Morales dedicadas a estos ejercicios deberán conducirse con seriedad y responsabilidad.

“El flujo de información incorrecta puede generar incertidumbre, alimentar la especulación, y con ello poner en una situación muy delicada a la democracia mexicana”.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad a confiar en quienes demuestren seriedad y descalificar a quienes pretenden desestabilizar; asimismo, llamó a los partidos y candidatos a estar a la altura del proceso y de la propia ciudadanía.

Al recordar que son 111 los interesados en levantar este tipo de sondeos, registrados ante el INE; reiteró que no se tolerarán ejercicios de quienes no tengan registro.

Añadió que los datos de los registrados se pueden consultar en el portal de Internet del instituto, con el fin de que la ciudadanía contraste y valore las opciones.

Comentarios
Cargando...