Realizan plantón permanente sobre Calzada de Tlalpan damnificados del 19S

0 15

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de junio de 2018.- El colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México conformado por vecinos afectados por el sismo del 19 de septiembre, anunciaron que permanecerán en plantón permanente hasta que el Gobierno Capitalino envíe un documento que garantice los recursos totales para la reconstrucción y reforzamiento de sus viviendas.

Desde las 20:30 levantaron casas de campaña sobre la calzada de Tlalpan esquina con la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, antes de la Calz. Taxqueña hacia el centro de la CDMX frente al Multifamiliar Tlalpan.

Damnificados permanecrán en plantón hasta que les garanticen reconstrucción de viviendas

Previo a la acción del los damnificados el corte vial lo realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a partir de la Calz. de La Vigen y los vehículos son desviados hacia Canal de Miramontes, momentos antes del cierre de los vecinos.

En una asamblea extraordinaria, que realizaron sobre Calzada de Tlalpan, los damnificados recriminaron a más autoridades el abandono que durante 9 meses han sufrido al permanecer fuera de sus hogares.

Y no descartaron la posibilidad de que en cualquier momento llegue el documento que requieren para retirar el bloqueo de la que es considerada una de las arterias principales de la ciudad, pero advirtieron que éste se puede prolongar hasta el próximo lunes, qué será cuando sesione de manera extraordinaria la Comisión de Reconstrucción y en la que se tiene previsto aprobar los fondos para los damnificados para los 36 predios

Comentarios
Cargando...