Coparmex recabará firmas para Fiscalía independiente y autónoma

0 20

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 14 de junio de 2018.- Después de las elecciones, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se dará a la tarea de recabar 110 mil firmas para impulsar una iniciativa ciudadana que reforme el Artículo 102 de la Constitución Política Mexicana, para la creación de una Fiscalía General autónoma e independiente.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther informó que utilizarían la plataforma digital que usó el Instituto Nacional Electoral (INE) para recopilar las firmas de los candidatos presidenciales, para recabar las firmas de los ciudadanos a partir del próximo 2 de julio en los 65 centros empresariales y delegaciones de la Coparmex en todo el país.

“La gran importancia de controlar con una Fiscalía General independiente, tres palabras, Ayotzinapa, Duarte y Anaya, Una investigación mal hecha, un perdón no merecido y una persecución no justificada, para dar lugar a que no sea fácilmente removido, el Fiscal General, ahí esta el caso del Fiscal Electoral Santiago Nieto, que por simplemente señalar algunas pinceladas de una investigación fue cesado mediante un oficio. Queremos una fiscalía independiente, que no deje nada sin investigar y que tampoco no persiga de manera arbitraria a quienes se oponen a un régimen en turno”, afirmó.

Gustavo de Hoyos dijo que las 36 mil empresas que son parte de Coparmex pretenden expresar esta exigencia para combatir la impunidad y la corrupción en México, por lo que se tiene previsto que esté lista la propuesta en el mes de septiembre, para que el nuevo Congreso de la Unión se comience la discusión de la iniciativa al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Recordó que desde hace nueve meses, más de 300 organizaciones de la sociedad agrupadas en los colectivos #FiscalíaqueSirva entregaron al Senado la propuesta concreta de reforma al Artículo 102 constitucional, sin que haya algún avance.

Comentarios
Cargando...