Consejeros llaman a ejercer el voto

0 17

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 28 de junio de 2018.- Luego de tres meses de campañas, este jueves inicia la Veda Electoral, y con ello la ciudadanía se libera de la publicidad de los candidatos, los partidos y los gobiernos; pero ahora será el INE el encargado de informar a ciudadanía los pormenores de la contienda electoral.

En ese sentido, para Acustik Noticias, los consejeros electorales invitan a ejercer el voto. La consejera Dania Ravel, señaló que existen las condiciones para que toda la población acuda a las urnas.

“Las personas que tengan alguna discapacidad, nosotros hemos tomado medidas para garantizar que todo mundo pueda hacer ejercicio libre de su derecho a votar”, Dania Ravel, Consejera electoral.

Ravel agregó que las casillas se ubican en lugares públicos con acceso libre a personas con discapacidad, y si no los tuvieran, el INE los habilitará con rampas para facilitar el acceso.

Por otro lado; adultos mayores, embarazadas o personas con un niño en brazos; recibirán trato preferencial y no harán fila. Las personas con debilidad visual podrán usar una mascarilla braille; además, personas que no puedan ejercer su voto por si mismas, podrán acudir acompañas por alguna persona de su confianza.

Claudia Zavala, también consejera, señaló por su parte, que debemos tomar conciencia de nuestro poder como ciudadanos.

“Debemos estar conscientes de que tenemos un poder, un poder de decisión que ejercer, y de ahí que estemos todos cordialmente invitados a la fiesta cívica que implica, el próximo primero, de julio, salir a votar”, Claudia Zavala, Consejera electoral.

La funcionaria enfatizó que la democracia la ejercemos todos.

Por otro lado, el consejero Enrique Andrade, recordó que las casillas estarán listas a las ocho de la mañana, del primero de julio.

“A partir de las ocho de la mañana, estarán instalándose para formar ya las casillas electorales, más de 156 mil casillas se instalarán en todo el país”, Enrique Andrade.

Reitero que está todo listo para la jornada, dijo que continúa la entrega de materiales. Agregó que esperan una participación copiosa, pues es una oportunidad que tiene la comunidad para elegir el futuro del país.

Por su parte, Ciro Murayama, dijo que el INE tiene instrumentos para informar a la ciudadanía.

“Pueden consultar en la dirección: consultatuine.ine.mx, donde una va a estar la casilla que le corresponde, basta con poner el número de sección que aparece en la credencial para votar y votar en total libertad”.

Se pronunció además, por votar claramente y sin confundir a sus vecinos, hacerlo por una sola opción, todo está listo para una jornada cívica histórica, sostuvo.

Comentarios
Cargando...