Condena IECM violencia política

0 21

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 4 junio 2018.- Los últimos acontecimientos, en los que han perdido la vida aspirantes a un cargo de elección popular, fueron condenados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en un comunicado.

En el texto, el IECM reprueba categóricamente la violencia política y violencia política de género registradas en diversas entidades del país, durante el Proceso.

Las y los consejeros del IECM lamentaron los homicidios de las candidatas Pamela Terán Pineda, de la Coalición Todos Por México a Segunda Concejal del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Juana Iraís Maldonado Infante, del Partido Verde Ecologista de México a Diputada por el Distrito Local de Huauchinango, Puebla, así como de Erika Cázares, Regidora de Salud, Asistencia Pública, Medio Ambiente y Juventud del municipio poblano Juan Galindo, y de María del Sol Cruz Jarquín, Jefa de Comunicación Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Con éstos, suman ya más de una decena de asesinatos durante los comicios, lo que refleja la situación de seguridad, particularmente, en la vida política de México.

La violencia política afecta principalmente a las mujeres, en virtud de que el ejercicio de su derecho a participar activamente en la democracia es coartado no sólo al ser obstaculizadas en sus postulaciones, sino también con agresiones físicas y verbales, e incluso quitándoles la vida, indica el texto.

El IECM consideró urgente investigar para dar con los responsables.

Comentarios
Cargando...