Octavio Martínez, el “Caballo de Troya” del PRI en Ecatepec – Acustik Noticias

Octavio Martínez, el “Caballo de Troya” del PRI en Ecatepec

0 51

Un verdadero “Caballo de Troya” dejó el ex gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la persona de Octavio Martínez, quien actualmente disputa la presidencia municipal de Ecatepec como candidato de la coalición “Por Ecatepec al Frente”.

El perredista, acostumbrado a militar con la izquierda pero cobrando con la derecha, favoreció a su familia con diversos cargos públicos, los cuales fueron el pago por matizar su falsa oposición al gobierno priista de Eruviel.

Entre otras cosas, Martínez Vargas respaldó la propuesta Eruvielista de disminuir la edad penal en la entidad mexiquense, además se abstuvo de votar contra la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones, omisión que favoreció la propuesta del entonces gobernador del Estado de México, en perjuicio de los trabajadores.

Pero de acuerdo con medios informativos como Proceso, el espaldarazo de Octavio a Eruviel tiene un añejo historial, dado que desde que Ávila Villegas se desempeñó como alcalde de Ecatepec (2003-2006), el perredista lo apoyó con su voto para conseguir un endeudamiento por 750 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento, dinero que habría sido destinado a la campaña presidencial del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Resulta inexplicable que tratándose de un militante de la oposición, Octavio Martínez perdurara durante años bajo el cobijo de un sol azteca que jamás terminó por convencer al electorado mexiquense y prueba de ello son las veces que se ha postulado (2) para contender por la alcaldía del municipio más poblado de este territorio.

Uno de los pagos de Ávila a Martínez se concretó en 2013 con la concesión de la Onceava Regiduría, de la cual se hizo cargo Alejandro Martínez Vargas, hermano del actual candidato a la alcaldía de Ecatepec.

Igualmente, acomodó a su cuñada Diana Méndez, (hermana de su esposa Leticia) quien quedó como Tercer Síndico en el cabildo de Ecatepec y a la fecha es la cuarta en la lista plurinominal como aspirante a diputada local del Edomex y también figura como diputada local por el Distrito 37 local, en Tlalnepantla.

Fuentes cercanas a la recién terminada administración de Eruviel Ávila en el Estado de México, aseguran que Octavio Martínez podría convertirse en el candidato que el partido tricolor impulse en Ecatepec, dada la deteriorada imagen que el partido tiene en el municipio.

Lo anterior impulsado por la antipatía que Ávila Villegas tiene en contra del actual abanderado del PRI en esa región, Isidro Moreno, a quien durante toda su administración relegó, por no pertenecer a su círculo de “amistades”.

Ante el evidente fastidio que los habitantes de Ecatepec tienen por la inseguridad y corrupción de sus actuales autoridades, quizás sea este el momento para que el Partido Revolucionario Institucional eche mano de las buenas migas que Eruviel dejó con el perredista y se cuelguen de su “popularidad” en la que invirtieron desde hace años.

Comentarios
Cargando...