Aumenta a 7.75 por ciento Tasa de interés el Banco de México

0 42

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de junio de 2018.- Ante la decisión, de la semana pasada, de las Reserva Federal de estados unidos de incrementar su tasa de interés, para evitar que los inversionistas saquen su capital, por la guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump en contra de China, La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad aumentar el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 25 puntos base, a un nivel de 7.75 por ciento.

Esto también para actuar en línea con la reserva federal y mantener a México como un país atractivo en inversiones, pues algunos riesgos para la inflación han comenzado a materializarse.

En su cuarto anuncio de política monetaria del año apuntó que se ha acrecentado el riesgo de que la inflación presente un ritmo más lento de convergencia a su objetivo que el previsto anteriormente, lo que podría retrasar el logro del objetivo de 3.0 por ciento de no modificarse la postura monetaria.

Así, el instituto central decidió elevar la tasa de referencia de 7.50 a 7.75 por ciento, su mayor nivel en poco más de nueve años.

Comentarios
Cargando...