Asegura SSPCDMX detenciones en Narvarte; vecinos la contradicen

0 29

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 13 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presumió que en siete meses se ha logrado la detención de 109 delincuentes en la colonia Narvarte, a pesar de que los vecinos y comerciantes han denunciado una ola de inseguridad.

La dependencia capitalina informó que del 1 de noviembre de 2017 a junio de este año se han registrado 96 aprehensiones por delitos de bajo impacto, todos los responsables han sido presentados ante el Ministerio Público.

Informó que entre las detenciones más destacadas se encuentran las de 21 personas implicadas en robo a negocio con violencia, así como 18 remisiones con 20 personas relacionadas a robo de accesorios.

Sin embargo, residentes de esta colonia expusieron que se ha disparado los asaltos a establecimientos en lo que va del 2018, además acusaron a las autoridades capitalinas de no brindar la protección necesaria y hasta de abandonarlos.

Recordaron las cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, que indican un incremento de denuncias de robos a negocios con un índice de 143 por cada 100 mil habitantes.

Los vecinos acusaron que ni autoridades delegacionales, de seguridad pública, participación ciudadana y ministerios públicos ‘los han tomado en serio’.

Incluso, amenazaron con cerrar calles de importancia de la delegación Benito Juárez, para presionar a todas las autoridades involucradas para que se les brinde la protección necesaria.

Comentarios
Cargando...