AMLO generó conflicto de interés al nombrar a esposa del empresa: Diputado Jorge Triana

0 599

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de  México. 14 de junio de 2018.- El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Triana Tena, reiteró la acusación de que José María Rioboó fue el constructor consentido de la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre 2000 y 2005, ya que le otorgó contratos por adjudicación directa y sin licitación.

Acompañado de voceros de Ricardo Anaya e integrantes de la Coalición Por México al Frente, el diputado federal denunció que durante la gestión de AMLO se generó conflicto de interés, ya que López Obrador nombrar a Yazmín Esquivel, esposa de José Maria Rioboó como presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo.

El legislador acusó a Yazmín Esquivel de retrasar una investigación sobre la construcción de la Supervía Poniente en la capital del país, a cargo de la empresa Rioboó.

El panista mencionó que durante la gestión de López Obrador, en 5 convenios que le fueron otorgados a José María Rioboó se se bajó el monto del contrato, a través de convenios modifica torios.

Triana Tena explicó que la Auditoria Superior de la Federación observó que en los contratos mencionados se otorgaron con un monto inicial y al momento del convenio modificatorio, la diferencia de la disminución del monto no regresó al presupuesto del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Jorge Triana agregó que el Gobierno de Erubiel Avila, en el Estado de México, también fue beneficiado al constructor Rioboó pero aún desconocen cuales fueron los beneficios que obtuvo de ésta administración.

Comentarios
Cargando...