Ya es oficial… el tequila tiene su día en México

0 68

Redacción Acústik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- Es una realidad que los mexicanos vivimos enamorados del tequila. Quién de los que están leyendo estas líneas no se ha puesto una buena borrachera con esta bebida. Despedidas de solteros, cumpleaños, celebraciones, hasta para sustos, ‘dicen que es bueno’… lo cierto es que un ‘shot’ de tequila siempre se agradece.

Y precisamente una manera de agradecer el acompañamiento, pero también para reforzar lo nuestro y sobre todo nuestra identidad mexicana, la Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, un decreto firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 26 de abril, en el cual se declara cada tercer sábado de marzo, como el Día Internacional del Tequila.

Aunque la propuesta original aprobada en noviembre del año pasado por la Cámara de Diputados, planteaba celebrar el tequila el tercer domingo de marzo, el Senado aprobó el dictamen cambiando el día al sábado.

El día es lo de menos, lo cierto es que este destilado, que tiene su origen en un pueblo de Jalisco del mismo nombre, es un emblema nacional. Internacionalmente conocido, reconocido y sobre todo degustado y amado.

Esta bebida se produce a través de la fermentación del agave, y en México tiene denominación de origen en cinco estados: Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y por supuesto Jalisco.

Pueden existir diversas variedades de tequila, entre ellas el añejo, el reposado y el blanco. ¿Tú cuál prefieres?

Sea cual sea, y como lo tomes, lo cierto es que esta bebida descubierta, según cuenta a la leyenda a partir del choque de un relámpago con el maguey, ¡bendito accidente! ¡gracias Mayahúel! Es un regalo de los dioses para los mexicanos, un regalo de México para el mundo.

Comentarios
Cargando...