Urge periodo extraordinario para eliminación del fuero y gobiernos de coalición: Marko Cortés

0 25

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, (6 de mayo de 2018).-El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Cortés aseguró que su grupo parlamentario se declara listo para un periodo legislativo extraordinario que permita regular los gobiernos de coalición y para que los senadores eliminen el fuero a todos los funcionarios públicos.

El panista dijo que a pesar que los diputados Acción Nacional presentaron 101 iniciativas y 82 puntos de acuerdo en el último periodo ordinario de sesiones, no están satisfechos con lo realizado porque falta alcanzar dos grandes anhelos ciudadanos. Dijo que deja un mal sabor de boca que en la Cámara de Diputados hayan logrado aprobar de manera unánime los cambios a la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, y que dicha reforma no haya sido secundada en la Cámara de Senadores.

El Presidente de la Junta de  Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza precisó que con esta reforma el mandatario mexicano dejaría de ser intocable y podría ser sujeto de juicio político.

Quienes hoy todavía se niegan a desaparecer el fuero, deben atender a la percepción social que ven a éste como un privilegio personal del servidor público, un instrumento de inmunidad y un mecanismo de impunidad total frente a una sociedad cada vez más vigilante de la actuación de sus gobernantes.

El líder camaral dijo a los integrantes de la co-legisladora que, a pesar de que ha sido clausurado el periodo ordinario de sesiones, no debe ser esto una limitante para legislar en dos asuntos que, sin lugar a dudas, marcarán el cambio en el sistema político y en el servicio público en México.

“Es una realidad que el próximo Presidente de la República deberá gobernar con un país dividido en muchas visiones y con un Congreso en el que ninguna fuerza política tendrá mayoría, lo que hace completamente indispensable reglamentar los gobiernos de Coalición, para darle eficacia y viabilidad al próximo gobierno en medio de la pluralidad y exigencia social” señaló.

Comentarios
Cargando...