Ubica la CDH focos rojos en la CDMX por violencia política

0 26

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 10 de mayo de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) ya detectó algunos focos rojos en la capital del país, debido al proceso electoral que vive previo al 1 de julio.

De acuerdo con la titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, reveló que por lo menos tres delegaciones han presentado actos de violencia relacionados con proselitismo.

“De entrada queremos ser muy preventivos. Tenemos una guía de prevención de violencia política de género y de violencia política en general que hicimos con el Instituto, con el Tribunal, con el Instituto Nacional de las Mujeres del Distrito Federal y con el Instituto de Jóvenes también del Distrito Federal, en donde lo que tenemos y lo que estamos planteando es prevenir y ver dónde están detectados los focos rojos, a quién corresponde y cómo incorporarlos.

Sí, ya tenemos operando la guía, hasta ahorita, digamos, con esa guía nosotros sabemos dónde entra cada quien y qué es lo que tiene que hacer cada quién en estos focos, lo que más nos han demandado es en las Delegaciones Benito Juárez, en la de Gustavo A. Madero, e Iztapalapa. En ésas es donde más hemos recibido solicitud de seguimiento y apoyo”, comentó.

Aunque la CDH no tiene la facultad de castigar estos actos, la ombudsperson comentó que tienen un convenio con el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y con el Instituto Electoral capitalino para alertar sobre este tipo de actos.

Comentarios
Cargando...