Truena rector por caso Mahbub, ‘no me interesa hablar de eso’

0 19

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 31 de mayo de 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Fermín Villar Rubio tronó ante cuestionamientos de proselitismo al interior de la universidad, por parte del candidato al Senado del Partido Revolucionario Institucional, Luis Mahbub Sarquís.

“De eso ya hablé ayer, si gustan hablemos de este evento, no me interesa hablar de eso”.

El pasado 4 de mayo, el abanderado del PRI al Senado de la República fue acusado por varios estudiantes de haber realizado actos de proselitismo dentro de la Facultad de Derecho.

En entrevistas previas el rector de la universidad aseguró que fue sancionado el profesor que llevó a Mahbub Sarquís, ya que ellos no podían sancionar al candidato por no ser universitario.

“Eso en su momento se hizo ahí no lo podemos sancionar porque no es universitario, pero indudablemente las personas que tuvo que llevarlo pues sí, el maestro que llevó a la persona a esa reunión”.

Sin embargo, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal explicó que solo el ente académico podía decidir si se iniciaba un trámite por parte de los órganos electorales o no.

Villar Rubio destacó que desconocía que las sanciones contra el profesor ya que el único facultado para emitirlas era el director de la Facultad de Derecho, José Abraham Oliva Muñoz mismo que negó que exista alguna sanción en contra de los involucrados.

“No hubo intención de proselitismo, pienso que la universidad no es un ente inquisitorio, es un ente de reflexión y debate”.

Además, el director de la facultad consideró que a pesar de que no pidió el voto directamente, cualquier candidato se debe abstener a entrar a la universidad, durante época electoral.

“Si entendemos como proselitismo, ‘Voten por mí’, no lo hizo. (…) En su presentación tenía logotipos de su campaña, no puedo aceptar que estuvo bien. (…) Los candidatos deben de abstenerse de venir a la universidad”.

Al cuestionarle al rector sobre la contradicción de las presuntas sanciones reviró que sí existen y que el director de Derecho miente.

“Claro, hablen con el director de su escuela, -pero el director dijo que no- Entonces él está negando algo que es cierto. Entonces ¿si hay una sanción?  Claro que sí”.

Comentarios
Cargando...