Toman campesinos caseta de peaje en Morelos

0 35

Roberto F. Salgado                                                                                                                                           Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 07 de mayo de 2018.- Luego de realizar breves protestas a las afueras de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), alrededor de 250 trabajadores de la tierra de diversos municipios, en comboy se trasladaron hacia la Caseta de Peaje de Alpuyeca-Puente de Ixtla-Tequesquitengo en donde tomaron el módulo y liberaron el paso, primero en dos carriles y poco después tomaron ambos circuitos en el km 118 en la carretera Cuernavaca Chilpancingo.

En voz de la coordinadora del CAP y dirigente de la Alianza Campesina del Noroeste (ALCANO), Martha Olivia López, la cual reprobó la negativa del titular de la SEDAGRO, Roberto Ruiz Silva por no haber recibido a las organizaciones, “nos dicen que el secretario Roberto Ruiz Silva, les dio el día, para no recibir a nadie, eso no es posible, el campo no sabe de colores ni tiempos electorales”.

La líder de ALCANO solicitó la liberación de los recursos para el sector y que estos no sean manipulados para la campaña del candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayosso Cepeda. En el módulo de cobro 184 -de CAPUFE- los líderes exigieron la presencia del secretario de Gobierno, Miguel Angel Colín López, de Blanca Almazo (Sedeso) y de Movilidad y Transportes, José Ascensión Monter Sanjuán, esto al considerar que es una burla del gobierno no querer atender a los productores de la tierra y por la negativa de su subalterno de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva para atender las demandas del Congreso Agrario Permanente.

En el cierre de la vía de comunicación le acompañaron: David Padilla Marín y de Humberto Sandoval Zamora, del Barzón Morelos y de las Central Campesina Cardenista (CCC) respectivamente, ellos exigieron que las partidas presupuestales no sean justificaron no se destinen a las campañas, “sabemos que están fortaleciendo al partido del gobierno, y nosotros exigimos la liberación de los recursos para los compañeros, que necesitan de los equipos para producir, pero lamentablemente los están utilizando con tintes electorales”.

Comentarios
Cargando...