Propuestas laborales de AMLO y Ricardo Anaya son clientelas: Margarita Zavala

0 38

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México.1 de mayo de 2018.- En el marco del día del trabajo, la candidata independiente, Margarita Zavala se pronunció por la desregulación de la economía, facilitar el ingreso al mercado formal, eliminar la cuota obrera patronal, incrementar el salario mínimo, así como eliminar el impuesto sobre la renta a quienes reciben un ingreso menor a 15 mil pesos.

En conferencia de prensa en la que presentó a Eufrocina Cruz, como integrante del consejo político de su campaña, la abanderada independiente por la Presidencia de México se pronuncio por sanciones efectivas a la discriminación en el sueldo que perciban las mujeres, la integración de los jóvenes al mercado formal, a fin de que vayan acumulando derecho desde que empiezan a trabajar, fomentar la cultura del emprendimiento acompañado de un financiamiento fuerte.

Propuestas laborales de AMLO y Ricardo Anaya son clientelas: Margarita Zavala
Propuestas laborales de AMLO y Ricardo Anaya son clientelas: Margarita Zavala

En este sentido se pronunció contra las propuestas de entregar dinero a ‘ninis’ hecha por Andrés Manuel López Obrador y por la renta básica universal de Ricardo Anaya.

“El estado debe poner las condiciones para que este trabajo se de y para nunca esclavizar a la persona, como a mi consideración lo hace la propuesta de López Obrador, cuando regala dinero a los ninis, como también lo puede hacer la renta básica universal, hoy incluso rechazada ya en los países en los que inició como se propone en el frente que encabeza Ricardo Anaya, este tipo de cosas solo genera un clientelismo puro significan un referéndum después de que entregara el dinero a los ninis a ver si se queda o no López Obrador es absolutamente un clientelismo”, aseguró.

Margarita Zavala reconoció que ha recibido presiones de ciudadanos para que renuncie a su candidatura, dijo que solo oye las opiniones de quienes las hacen.

“Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes, independientemente si son o no empresarios, están en su derecho de libertad de expresión y opinar, a veces opinan algo que no tiene ningún sentido, a veces muy bien, yo escucho, yo escucho, como lo he escuchado siempre, la política es eso, la gente da su opinión, y más cuando tiene enfrente una opinión, en un país donde no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia de la República, es también de los ciudadanos, de los empresarios, quien me da su opinión yo la recibo como tal, si en política te van a dar miedo las presiones, estuvo bueno no”, destacó.

Propuestas laborales de AMLO y Ricardo Anaya son clientelas: Margarita Zavala
Propuestas laborales de AMLO y Ricardo Anaya son clientelas: Margarita Zavala

Zavala Gómez del Campo se refirió a la petición del voto útil que hace Ricardo Anaya. Dijo que que nunca ha pedido el voto útil sino el de conciencia, dijo Anaya cortes está en su derecho de hacerlo. Aseguró que es momento de hacer propuestas y contrastes porque aún faltan 2 meses para la elección.

Comentarios
Cargando...