Primer debate, entre ataques y propuestas

0 21

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 3 de mayo de 2018.- Entre ataques, señalamientos, deslindes y propuestas, se llevó cabo el primer debate rumbo a la gubernatura entre los candidatos, Mauricio Vila Dosal (PAN), Mauricio Sahuí Rivero (PRI, PVEM, Panal), Joaquín Díaz Mena (Morena) y Jorge Zavala Castro (PRD).

Los temas que se expusieron en este primer encuentro, fueron: seguridad y justicia, Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, y corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

La sede del encuentro fue conocida televisora local, donde uno a uno llegaban los cuatro aspirantes que buscan ser el sucesor de Rolando Zapata Bello.

En punto de las ocho arrancó el primer encuentro. Acusaciones como empresas fantasmas, desvió de recursos y compra de lotes a bajo costo, fueron parte de los señalamientos.

De los cuatro candidatos, el que más propuestas presentó fue Mauricio Sahuí Rivero con 14, pero también fue el más atacado, en 13 ocasiones. En respuesta dijo, se debe a la ventaja que lleva en las encuestas.

Por otro lado, quien menos propuestas expuso fue el panista Mauricio Vila Dosal con tan solo siete, número superior a los ataques lanzados, mismos que justificó:

“Hemos visto la estrategia que tiene ‘Huacho’ junto con Mauricio Sahuí, uno sólo propone y el otro es quien hace los ataques, como quien dice: me quieren hacer sandwich. Lo que no saben que aquí el que más sabe de sándwiches, ese soy yo”.

Al término, como era de esperarse, todos se declararon ganadores. En sedes alternas, los cuatro candidatos enviaron un mensaje victorioso ante militantes y simpatizantes.

Comentarios
Cargando...