Orizaba innova con semáforos lineales

0 72

Leticia Maldonado Rebollo | Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 23 de mayo de 2018. Durante los últimos años, la ciudad de las aguas alegres, asentada en el centro montañoso de l a entidad veracruzana se ha convertido en uno de los sitios de mayor afluencia turística en este estado, ello debido a que sus autoridades han implementado estrategias funcionales como lo es la habilitación de un teleférico, la habilitación de un paseo sobre el río Orizaba que es además de un espacio con riqueza natural, un zoológico gratuito.

Hoy por hoy, Orizaba, que por muchos años fue considerada una ciudad de paso, y que, además, gracias a sus gobernantes se había convertido en una ciudad sombría y sucia, comienza a brillar de una manera distinta, pues no solo ha crecido en su infraestructura, sino que se ha convertido en un pequeño punto turístico en crecimiento y ahora también se impone innovando para mejorar su movilidad.

Y es que, a partir de esta semana, se han habilitado como prueba piloto ‘semáforos lineales‘, esto consiste en una tira de leds colocada en el pavimento y sincronizada con el semáforo que sirve como advertencia para las personas que caminan distraídos mirando hacia su celular.

Es el cruce de la avenida Colon Oriente con Madero, en donde ha comenzado esta prueba piloto y más adelante se pretende ir ampliando el cuadro de cobertura.

Lo anterior comprende a la Pluviosilla en la primera ciudad del país que cuenta con esta tecnología.

Comentarios
Cargando...