Necesario resolver impugnaciones contra la Ley de Seguridad Interior para evitar incertidumbre

0 41

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de mayo de 2018.- Urgen la bancada del Partido de la revolución democrática a la Suprema corte de justicia resuelva cuanto antes las acciones de inconstitucionalidad y otros recursos presentados en contra la Ley de Seguridad Interior.

El diputado Rafael Hernández Soriano señaló que la tardanza en el Alto Tribunal al analizar dichas impugnaciones, genera incertidumbre.

Acompañado por integrantes del Colectivo Conciencia y Libertad Ciudadana, que presentaron un juicio de amparo ante la publicación de la norma, el legislador recalcó que la ley referida ha sido impugnada en repetidas ocasiones y los jueces están emitiendo declaratorias de procedencia de juicios de amparo.

Lo anterior, debido a la tardanza de la Corte para resolver sobre una norma que está en vigor desde diciembre del año pasado, aunque el Gobierno Federal no ha emitido hasta el momento ningún decreto para ponerla en marcha en los hechos, alertó.

“Hacemos el llamado a la Suprema Corte para que agilice el estudio y en un tiempo adecuado, razonable, emita una resolución de fondo que elimine esta incertidumbre, porque estamos seguros que puede haber más solicitudes de juicio de ampro sobre todo a raíz de estas últimas resoluciones. La ausencia de una resolución de la Corte va a seguir aumentando esta incertidumbre”, recalcó.

Recordó que su bancada también pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronunciarse sobre el tema, y hacer un exhorto al Alto Tribunal para que emita una decisión a la brevedad.

Comentarios
Cargando...