Mayor salario y formación continua promete Meade a magisterio

0 21

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 15 mayo 2018.- Un aumento salarial, como uno de las muestras de reconocimiento a la labor docente, a la que calificó como una vocación que nace del corazón; fue una de las promesas expuestas por José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza, Todos por México, en el marco del Día del Maestro.

En un mensaje a medios ofrecido esta mañana en la Ciudad de México, el aspirante agregó que pretende robustecer las escuelas normales e implementar un instituto pro docente, para ofrecerles formación continua; además prometió defender sus derechos, pues dijo, jugarán una parte importante en su gobierno, ya que en caso de conseguirlo, uno de sus principales objetivos, es el bien de los niños, sentenció.

“Vamos a ayudar a los maestros a impulsar su propio desarrollo profesional, reconociendo de manera abierta y categórica, su valor, el valor de su tarea, de su vocación y de la visión que tienen”, dijo Meade.

Meade aprovecho para recordar que en la elección se elegirá entre dos proyectos, el de Andrés Manuel López Obrador, en cuya visión anticuada no se observa interés por la educación, y su compromiso con los profesores no va más allá del primero de julio, acusó.

“Por un lado la visión de Andrés Manuel, que no resuelve los problemas del país, ni de la educación, ni del magisterio; no se ve en su propuesta interés por la calidad de la educación, ni un compromiso con el futuro de los niños de México”, expresó Kuribreña.

Por el contrario, su proyecto plantea la continuidad en la transformación educativa, para la cual, aseguró trabajar de la mano con los profesores, a quienes calificó como héroes, luego de recordar que su madre es profesora de educación especial, por lo que dijo sentir cariño por el gremio.

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/996352116708036608

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/996383451816366080

Comentarios
Cargando...