Más de 90 candidatos y políticos asesinados en periodo electoral

0 130

Por Redacción Acustik

CDMX. 11 Mayo 2018.- Alrededor de unos 90 políticos funcionarios públicos y candidatos a distintos cargos electorales han sido asesinados desde septiembre de 2017, en inicio del arranque electoral.

De acuerdo con BBC Mundo, el incremento en el número de muertos en este periodo electoral se debe a la disputa con el crimen organizado en la definición de los candidatos para los comicios electorales 2018 en México.

Existen municipios y regiones encabezados por gobernantes que tienen nexos con el crimen organizado.

“Hay lugares en el país donde los que mandan son los delincuentes, el poder de facto, y no las autoridades electas”, señaló el periodista especializado en temas de violencia, narco e impunidad, José Reveles.

De acuerdo con su investigación, Guerrero fue el estado que más políticos asesinados registró desde el 20 de septiembre.

Un ejemplo claro de la amenaza en las candidaturas ocurrió en el distrito 25 que corresponde a Chilapa, donde fueron asesinadas las precandidatas del Partido Revolución Democrática (PRD) Antonia Jaimes Moctezuma, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Abel Montufar Mendoza, el alcalde de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local del PRI fue el más reciente caso de asesinato reportado.

Comentarios
Cargando...