Más de 2 mdp invierte INE en plataforma ‘Voto informado’

0 16

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX. 3 de mayo del 2018.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía mayores elementos para conocer a las y los aspirantes a un cargo público, está tarde se presentó la cuarta edición de la plataforma ‘Voto informado‘, con la que se pretende impulsar la participación democrática.

El sistema fue creado por la Universidad Nacional Autónoma de México, con aportaciones del Instituto, que en este año superan los dos millones de pesos, así lo señaló el consejero, Marco Antonio Baños.

“Estamos hablando de que el Instituto ha colaborado con la Universidad para este proyecto, en 2017 con un millón y medio; y ahora con 2.1 millones de pesos, para esta ampliación del proyecto”.

El componente más relevante de la plataforma es un cuestionario con cuestionamientos referentes a la agenda pública de actualidad, que ya ha sido entregado a la totalidad de las y los más de 12 mil 600 contendientes registrados; una vez respondido, los ciudadanos pueden consultarlos y contrastarlos, al ingresar al portal www.votoinformado.unam.mx; otros elementos que incluye la iniciativa, son talleres y juegos interactivos de carácter gratuito.

Baños agregó que para el INE la inversión destinada a la plataforma es importante, pues es una herramienta que facilita el conocimiento de las y los candidatos, ayuda a promover una cultura cívica, pero principalmente, acerca también a los votantes jóvenes, ya que son ellos los usuarios primordiales de la tecnología.

Comentarios
Cargando...