Invita gobierno a diseñar estrategias tecnológicas para el campo en Hackathon agrícola

0 26

Por: José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 25 de mayo de 2018.- Con la finalidad de que se diseñen esquemas tecnológicos tendientes al análisis y resolución de problemas del campo, del 15 al 17 de junio se realizará el “Hackathon agrícola” en la ciudad de Los Mochis.

José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación, acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería del gobierno de Sinaloa, Juan Enrique Habermann, dieron a conocer que dicho evento pretende el diseño de soluciones tecnológicas prácticas y creativas tendientes a implementarse en los diferentes cultivos que se desarrollan en Sinaloa.

Al respecto, el secretario Gálvez precisó el evento convocado es el segundo en su tipo ya que el primero se realizó en el Centro de Convenciones de Mazatlán durante el desarrollo del Tianguis Turístico, con excelentes resultados.

La finalidad es que ahora, mediante el uso de la tecnología y con el apoyo de empresarios y organismos agrícolas ‘prevenir los riesgos de un cultivo, saber con tecnología que mis 10 hectáreas, mis 50 hectáreas, qué realmente tengo que sembrar” basado en las características de micro clima’, acotó.

De este nuevo reto, precisó el secretario Gálvez, se pretende que los productores puedan tener mejores conocimientos respecto a sus terrenos, diseñar estrategias de siembra y que con el respaldo de la tecnología, puedan acceder a esquemas de financiamiento más redituables.

El próximo evento se realizará en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Los Mochis desde las 3 de la tarde del viernes 15 de junio hasta las 3 de la tarde del domingo 17; durante 48 horas, se espera que los 250 participantes trabajen en el diseño de prototipos funcionales que resuelvan cualquiera de los retos lanzados por especialistas del campo, lo que será evaluado por representantes de los organismos agrícolas.

A los ganadores se les entregará una bolsa de hasta 50 mil pesos y tendrán la oportunidad de implementar sus propuestas con alguna de las empresas patrocinadores e incluso la posibilidad de registrar su marca o hasta patentar el diseño de así requerirlo.

Comentarios
Cargando...