Insiste AMLO en eliminar Reforma Educativa

0 66

Leticia Maldonado Rebollo

Acústik Noticias

Xalapa, Ver. 14 de mayo de 2018. De visita en el municipio de San Andrés Tuxtla este fin de semana, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que, va a derogar la reforma educativa.

Para lograrlo, sostuvo que, se entablará un diálogo con maestros, padres de familia y especialistas; de tal modo que se pueda construir una reforma que verdaderamente apoye al gremio magisterial, pero que además garantice la buena educación a los estudiantes.

“El propósito de la iniciativa es mejorar la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales de los profesores, y atender las causas que impiden el avance educativo, como es la desnutrición”.

De allí que también se contemple la dotación de alimentos a los estudiantes en las escuelas.

También anunció que, en su administración, habría becas para quienes estudian los niveles básico y medio superior, y se mejorarían las instalaciones educativas.

Señalo además que aun y cuando sus adversarios han indicado que el busca eliminar el presupuesto para la difusión de programas y logros, esto no sería así, y que, si bien es cierto, se aplicaría un plan de austeridad, la difusión de programas y logros importantes, no se detendrá.

Finalmente, sostuvo que habrá libertad en cuanto hace a los sindicatos, pues dejó en claro que no habrá imposiciones como las que consideró que actualmente hay.

Comentarios
Cargando...