Gobierno federal podría evitar otro gasolinazo, advierten diputados del PAN

0 13

Por Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México 13 de mayo de 2018.- A unos días de que las gasolinas rebasen la barrera de los 20 pesos por litro, los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) aseguran que el nuevo ‘gasolinazo se puede evitar’, pero el gobierno federal se niega.

Marko Cortés Mendoza, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que su partido ha reiterado la iniciativa para disminuir ‘esa carga impositiva’ en el combustible.

“El Gobierno Federal si quisiera, es posible evitar el incremento en los precios de los combustibles”, expresó el panista en pleno.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del blanquiazul explicó el hoy candidato del PRI, José Antonio Meade cuando era Secretario de Hacienda, tuvo en sus manos la posibilidad de modificar a la baja el IEPS y bajar el porcentaje en la composición del precio final de los combustibles, pero hizo caso omiso.

“Desde ahora advertimos que vienen malas noticias para los consumidores del país porque de abril a septiembre, con motivo del verano, se prevé un alza en los precios de los combustibles, situación que se puede agravar todavía más ante los desacuerdos entre Estados Unidos e Irán”, sentenció el frentista.

Cortés Mendoza reiteró que el PRI-Gobierno tiene la última oportunidad para disminuir el impuesto a las gasolinas.

Actualmente el precio de la gasolina Magna ronda los 17 pesos con 80 centavos; la gasolina Premium está en 19 pesos con 27 centavos y alcanza los 20 en algunas regiones y el Diésel se encuentra en 18 pesos con 80 centavos.

Comentarios
Cargando...