Falsas las acusaciones de Meade contra Nestora: Verificado 2018

0 281

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 21 de mayo de 2018.- Luego de que en el segundo debate presidencial, el candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, acusó a Nestora Salgado, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, de ser secuestradora, la plataforma Verificado 2018 puntualizó que dicha declaración es errónea.

En 2016 los tres jueces que llevaban los casos en su contra concluyeron que la excomandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, era inocente por lo que fue absuelta.

Nestora Salgado fue nombrada comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá en 2012 y al año siguiente fue capturada por el Ejército mexicano sin una orden de aprehensión y la ahora candidata, fue consignada bajo los cargos de delincuencia organizada y secuestro, delitos por los que estuvo recluida en el Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit hasta febrero de 2016.

Sin embargo, se desestimaron las acusaciones de secuestro, pues no hubo elementos probatorios necesarios.

La organización ciudadana no incurrió en el delito de secuestro, si no que las detenciones que realizó fueron legales, debido a que actuaban bajo el marco legal existente en la entidad.

Comentarios
Cargando...