Es un honor demanda de Duarte: Ricardo Anaya

0 51

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de Mayo de 2018.-Luego de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandará al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunto daño moral, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, consideró como un honor que lo haya demandado uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país.

En entrevista durante su conferencia matutina, el panista dijo que le parece muy curioso que al que no demande es al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habría que recordar, dijo, aquellos años, el secretario del Trabajo de Duarte, en donde estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de MORENA, de Cuitláhuac.

“Para mí es un honor que me demande Duarte, me parece muy sospechoso que al que nunca critica es a López Obrador”, destacó.

En el marco del día del maestro, propuso promover programas de dignificación magisterial, que aseguren el pleno cumplimiento de sus derechos y que, además, aseguren su formación, su profesionalización y su actualización continúa.

Ricardo Anaya se pronunció por transformar integralmente las escuelas normales, actualizando su plan de estudios y vinculándolas con las universidades, así como el mejoramiento de su infraestructura. En caso de llegar a la presidencia pidió vamos a garantizar su conectividad en los planteles, conexión a internet para contar con maestras, con maestros, que tengan las herramientas y la mejor preparación para poder afrontar su misión.

El panista se pronunció por promover a las escuelas normales, como los semilleros para la implementación del modelo educativo, asegurando con ello, que los futuros maestros y maestras, cuenten con formación realmente actualizada.

Aprovecho la ocasión para criticar la propuesta del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador de cancelar la aplicación de la Reforma Educativa, dijo que con esto se pretende privatizar la educación.

“Con su idea de cancelar por completo la Reforma Educativa, López Obrador, en el fondo lo que pretende es, privatizar la educación, al entregársela a grupos de interés que son ajenos al bien común, ajenos al compromiso con la calidad educativa y el futuro de las nuevas generaciones.La semana pasada yo asistí al foro, 10xLaEducación, ahí expuse mis compromisos en este tema, me parece verdaderamente lamentable que López Obrador no haya asistido”, aseguró.

Comentarios
Cargando...