Entregan tinacos y agreden a reportero en escuela de la UAEM

0 261

Por: Lauro Galicia
Acustik Noticias

Estado de México 14 de mayo de 2018.- La mañana de este lunes de manera descarada, se estuvieron entregando tinacos a vecinos dentro de las instalaciones de la Preparatoria ‘Colegio de la Comunidad en Nezahualcóyotl‘, Estado de México.

Los hechos se registraron en La Calle Condesa entre Aviación Civil y San Juan de Aragón, Col. Vicente Villada, del mismo municipio.

Cabe señalar que al llegar al lugar para grabar lo que estaba aconteciendo, gente no identificada se opone a que el reportero de nombre José Cruz realice su labor periodística, en ese momento gente que se encontraba en lugar le solicitan identificarse y a pesar de hacerlo y explicarles el motivo de mi presencia, lo agreden, amenazan y lo empujan para que se retire del lugar del lugar.

Los responsables de la Escuela Preparatoria en ningún momento accedieron abrir las puertas, ni salir a dar informes del porque de la entrega de los cientos de tinacos, aunque por dicho de los propios vecinos que acudían, estaban siendo entregados por gente del PRI.

Al investigar un poco más, supimos que el Director de esa escuela, es Mario Fernández Galindo quien en estos momentos es suplente del candidato a la Diputación Federal por el Distrito 31, José Luis Montero Ramos, por el Partido Revolucionario Institucional.

José Cruz reportero de un medio informativo Permaneció a las afueras de la Escuela Preparatoria, intentando dialogar con los agresores, sin embargo, fue necesario solicitar el apoyo de seguridad pública municipal, quienes al llegar los auxilian para realizar su trabajo informativo y es como pudo concluir su labor periodística.

Corresponderá a las autoridades correspondientes determinar si este tipo de actos, son tipificados como delito electoral y se realice la investigación al respecto.

Comentarios
Cargando...