El Tren Suburbano ha trasladado a más de 195 mil usuarios al día

Tren suburbano ha reducido 80 % los tiempos de traslado.

0 40

Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México, 31 de mayo de 2018. A 10 años de su inicio de operaciones, el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México ha realizado más de 421 millones de viajes, y transportando a más de 195 mil usuarios al día.

Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, refirió que de acuerdo a la última encuesta realizada a pasajeros, el Suburbano es el medio de transporte público mejor evaluado con 8.65 de calificación, seguido del Metrobús en segundo lugar con 7.2 y el Metro en tercer lugar con 7.1 puntos en una escala del 1 al 10.

Según el funcionario con la implementación del Suburbano se han disminuido la utilización de 158 mil vehículos automotores cada día, reduciendo, en las zonas en que presta el servicio de transporte, hasta en un 14% las emisiones de dióxido de carbono y los sólidos en suspensión, que provocan el efecto invernadero.

Tan sólo en 2017, en dónde transportaron a casi 57 millones de pasajeros, se impulsaron también 275 actividades en torno a las artes, el deporte y el entretenimiento en la Estación Buenavista, la cual se ha consolidado como el centro cultural con mayor oferta de actividades del norte de la Ciudad de México.

Este 2018 se renovó por octavo año consecutivo la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001; además, obtuvo por séptimo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y desde hace cinco años es signatario del Pacto Mundial de la ONU por refrendar el cumplimiento a los compromisos en materia de derechos humanos, medio ambiente, relaciones laborales y anticorrupción.

Comentarios
Cargando...