Descartadas fallas eléctricas en jornada electoral por convenio entre INE y CFE

0 22

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México, 7 de mayo de 2018.- Este lunes se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de evitar cualquier contingencia, natural o incluso política que pueda entorpecer el desarrollo del proceso, aunque confió en que no se presentarán inconvenientes,

Córdova Vianello dijo que el convenio establece las bases para que las Comisión Federal de Electricidad, asegure la operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica que suministra electricidad a más de 300 instalaciones del INE, en las oficias locales y distritales, así como en la Ciudad de México; con el fin de dar certeza al proceso y evitar suspicacias en la aparición de resultados.

“En el INE sabemos que la desconfianza hacia las instituciones en general como sociedad que heredamos del México autoritario propiciaría que cualquier falla en los sistemas informáticos o cualquier interrupción en el flujo de información, durante la jornada electoral, por pequeña que sea podría dar lugar a suspicacias sobre los resultados y que, de aquí, la intensidad política empañe la credibilidad de todo el proceso electoral”.

Por su parte, Jaime Hernández Directora General de CFE, informó que el acuerdo plantea cuatro ámbitos fundamentales; el correcto funcionamiento de la infraestructura, la disposición de personal de la empresa en los inmuebles del INE para supervisar la operatividad, así como la renta de plantas eléctricas para 170 centros de operación estratégicas, y la atención oportuna de emergencias.

Así mismo, detalló que a la fecha, la empresa ha dado mantenimiento a 12 mil kilómetros de líneas de media tensión, lo que equivale a la distancia entre México y China. Así mismo, delineó un plan de negocios, que versan sobre, el fortalecimiento de la posición financiera de la empresa mediante medidas de disciplina financiera para reducir costos. En ese sentido, dijo que el año pasado la empresa cerró el periodo con utilidades por 100 mil millones de pesos, lo que supone mayor rentabilidad.

Agregó que se estima una inversión superior a los 33 mil millones de dólares con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad a precios accesibles y procesos amigables, y de disminuir las interrupciones. Aseguró, finalmente; que la CFE valora la vida democrática del país, y está dispuesta a fortalecerla, al mismo tiempo, deseó éxito al INE en la organización de las elecciones.

https://twitter.com/INEMexico/status/993549023918178304

Comentarios
Cargando...