Denuncian a empresa por responsabilidad en incendio en basurero

0 37

Por Ignacio García | Corresponsal

Hidalgo. 15 de mayo de 2018.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, denunció a la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) por su presunta responsabilidad en el incendio del relleno sanitario de Pachuquilla que comenzó desde el sábado pasado.

El edil acusó a la empresa del daño ecológico y de salud que está generando el incendio en la zona, pues fue la empresa que se encargaba de la disposición final de los residuos sólidos, pero desde el pasado 13 de febrero el contrato fue revocado.

De acuerdo con el munícipe, existe la revocación del contrato que se encuentra en nulidad y aseguró que el Tribunal Administrativo está beneficiando a la empresa que firmó el convenio con el priísta Filiberto Hernández Monzalvo y el cual tuvo un plazo fijado de 20 años.

Agregó que este tipo de contratos son irregulares, pues traspasan varias administraciones y refirió que el Congreso local debió revisar dicha situación, pero los legisladores fueron omisos.

El munícipe sostuvo que actualmente tienen contrato con la empresa ProActiva con la que tienen contrato y trasladan la basura al municipio de Santiago Tulantepec, por lo que acusó a Valorsum de las irregularidades detectadas en el relleno sanitario y por ello lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Comentarios
Cargando...