Cerca de 60 mil trabajadores piden justicia

0 19

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán, a 01 de mayo de 2018.-  Entre lonas y pancartas que exigían justicia laboral, cerca de 60 mil trabajadores inundaron Paseo de Montejo en el marco de la celebración del “Día del Trabajo”, mismo que estuvo encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

A la marcha asistieron sindicalizados de diversas organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC), liderados por el presidente del Congreso del Trabajo, Jervis García Vázquez.

Cerca de 60 mil trabajadores piden justicia

Todos marcharon hombro a hombro sobre tan irónica avenida, pidiendo en una sola voz justicia y respeto laboral.

En su último desfile como mandatario estatal, Zapata Bello reconoció y agradeció el gran esfuerzo que los trabajadores han hecho por Yucatán.

“Por el compromiso que cada uno de ustedes tiene con Yucatán y con sus familias, hoy podemos decir con toda claridad que Yucatán, por muchos motivos, es un referente positivo a nivel nacional”, expresó.

Destacó que hoy la entidad es referente en igualdad de oportunidades, es un estado construido de bienestar donde lo mismo en educación que en salud, hay elementos básicos y esenciales para la familia.

Comentarios
Cargando...