CDMX aportará 30 mil elementos policiacos y cámaras para vigilar jornada electoral

0 22

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 29 de mayo de 2018.- En aras de garantizar seguridad y orden público en el desarrollo de la jornada electoral en la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral y el gobierno de la Ciudad de México, signaron un acuerdo de colaboración en la materia, que incluye cerca de 30 mil elementos de policía y cámaras en al menos la mitad del total de las casillas que se instalarán en la ciudad, según dijo, José Ramón Amieva, jefe de gobierno capitalino.

“Yo le puedo decir que nosotros vamos a destinar, específicamente, para la vigilancia de las urnas y el traslado de los paquetes, en fin, todo lo que involucra las actividades de la jornada, y posteriores; cerca de 30 mil elementos”.

Ante representantes de los medios, y a pregunta expresa sobre las amenazas que algunos actores políticos capitalinos han manifestado; señaló que para atender cualquier situación que los aspirantes consideren, las puertas de todas las autoridades están abiertas para que acudan, y con ello verificar cada denuncia. Lo importante en ese sentido, según indicó, es que cada quien ocupe su lugar, para lo cual existen instancias que conocen y atienden estos asuntos.

Así mismo, reconoció un problema de inseguridad en la metrópoli, pero dijo que continuarán los operativos y la presencia policiaca para enfrentarlo, aunado a la investigación y la reacción; agregó que la inseguridad es un tema dinámico que obliga a la autoridad a cambiar para atenderlo.

El convenio implica compartir estrategias, innovaciones tecnológicas y acciones, así como establecer una coordinación permanente entre las instituciones para generar tranquilidad y seguridad, con el fin de garantizar el desarrollo de la jornada en condiciones de paz pública, indicó por su parte, Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

“Es un despliegue que implica un gran abanico, digamos, de acciones de un amplio espectro, pues para poder atender cualquier tipo de eventualidad; pero la lógica es generar esas condiciones, como decía el señor jefe de gobierno, de seguridad”.

Córdova Vianello enfatizó la importancia del convenio, pues permite ratificar un mensaje de tranquilidad, con la finalidad de que todos los actores se concentren en las actividades que les corresponden, para que la seguridad no sea una distracción. Así mismo reiteró un llamado a las instancias locales y federales, responsables de la seguridad, para construir un contexto democrático y pacífico en las elecciones.

Comentarios
Cargando...