Capturan a líder de grupo delictivo en Texmelucan

0 39

Por Regina Araujo | Corresponsal

Puebla, Pue. 18 de mayo de 2018.- En un nuevo operativo en San Martín Texmelucan, fue asegurado Ángel N, considerado uno de los más importantes líderes del grupo delincuencial ‘Los Villegas’ y con posibles nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Víctor Manuel Torres, Comisario General de la Dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal, informó que durante la detención de Ángel N. se decomisaron equipos de radiocomunicación, armas de alto poder, cargadores, cartuchos útiles, drogas, además de papeles que tenían escrito ‘Cártel de Jalisco Nueva Generación’.

Es importante señalar que aunque autoridades no confirmaron que estos tuvieran que ver con los restos humanos encontrados el pasado 20 de abril, recordemos que los mismos llevaban un mensaje de advertencia que decía ‘Vamos por ti Villegas’.

Por su parte el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, pidió al presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, a dar la cara; asimismo hizo una invitación a todos los presidentes municipales a acercarse a las autoridades del estado, para evitar casos como el ocurrido en esta demarcación, en donde la policía se vio rebasada por el crimen organizado.

“Tenemos que seguir asesorando, pero también exigiendo a los presidentes municipales que se acerquen con las autoridades estatales y federales para realizar trabajos conjuntos y cuando en sus municipios haya cualquier foco de alerta que podamos entrar, la prevención es fundamental y no desgraciadamente pues se presentó el problema”, mencionó.

Comentarios
Cargando...