Capturan a ‘El Chango’, miembro de una célula del Cártel del Pacífico

0 62

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 14 de mayo de 2018.- Josué Iván Torres González, alias ‘El Chango’, identificado como segundo al mando del grupo delictivo ‘Los Demonios’, célula dependiente del Cártel del Pacífico, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Nogales, Sonora.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), se ubicó a este sujeto, junto con dos personas más, y se concretó una orden de cateo, sin utilizar la fuerza letal.

A ‘El Chango’ se le responsabiliza de posibles ilícitos incluyen el tráfico de heroína, metanfetamina, cocaína, armas e indocumentados a Estados Unidos, a través de la frontera en Nogales.

En el operativo fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, una sustancia con las características propias de la metanfetamina, aparatos de telecomunicación, vehículos e inmuebles.

Informes del Gabinete de Seguridad Nacional revelan que las labores de investigación entre la AIC y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se ha logrado la captura de 19 integrantes de ‘Los Demonios’.

La PGR reveló que Torres González no forma parte de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República; sin embargo, es considerado como un generador de violencia en Sonora, por el cruce de drogas hacia los Estados Unidos de América, como su principal actividad delictiva, por lo que autoridades estadounidenses en coordinación con la AIC han realizado diversas operaciones en su contra.

Las autoridades federales decomisaron 12 vehículos, más de 182 kilogramos de metanfetamina, cerca de 33 kilos de cocaína, 13 de heroína, así como armas de fuego y dólares, que fueron presentados ante el Ministerio Público.

https://twitter.com/PGR_mx/status/996121967689428993

Comentarios
Cargando...