Busca AMLO que CNTE siga manipulando la educación: Margarita

0 59

Por: Oscar García

Oaxaca 10 de mayo de 2018.- La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala señaló que, en materia de la reforma educativa, Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a la CNTE para que siga manipulando al sector educativo en Oaxaca.

Dijo que el llamado ‘pacto por la educación’ que realizará el próximo sábado en este estado el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, va a ser un acto político y no educativo, no busca conciliar aun cuando lo quiera disfrazar.

Abundó que la educación ha sido uno de los grandes males en la nación en especial en Oaxaca y que ha generado una enorme polarización. Expuso que las escuelas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán prioridad para la atención en infraestructura y capacitación a los maestros mediante las estrategias de evaluación que propone la Reforma Educativa, la cual dijo apoyar.

Reunida con mujeres de Ocotlán, municipio ubicado al sur de la ciudad de Oaxaca, Margarita Zavala felicitó a las mamás y se comprometió a profesionalizar y aumentar el número de policías para disminuir las tasas de feminicidios y el robo de niños.

En el caso de las candidaturas de personas que presuntamente se hicieron pasar pos-trans, señaló que el asunto no es la cuota o la mentira, sino que quisieron engañar a la autoridad y ese tipo de actitudes deben ser sancionadas.

Fuente: Quadratín.

Comentarios
Cargando...