UV fue omisa con Sergio Pitol, señala familia

0 50

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 13 de abril de 2018. Tras el sensible fallecimiento del escritor Sergio Pitol ayer por la mañana, su familia no ha dejado de mencionar que, durante años, fue difícil tratar y atender el estado de salud del occiso, dada la falta de recursos económicos.

De acuerdo con su sobrina, Laura Demeneghui, la Universidad Veracruzana (UV), es de una forma u otra, corresponsable de la muerte de su tío, pues de un momento a otro, dejaron de pagar al escritor lo que correspondía, y eso, dificulta su atención oportuna.

“Llevamos pidiendo que sea mi padre a quien la Universidad Veracruzana le pagará sus cheques porque sin esos cheques no había posibilidades de tener un servicio médico, la Universidad Veracruzana, alegando cualquier cosa, dando largas, solamente reconocía a la Adelina Trujillo Landa, la primera tutora de mi tío, pero le pagaba los cheques a la segunda tutora de mi tío, es decir, a la doctora Eos López Romero”, dijo

Aunque minutos antes, la propia rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, habría declarado a medios de comunicación, que la herencia se entregó al sobrino del escritor y padre de Laura, Luis Demeneghi
Sumado a su molestia por esta situación, expresó que, es lamentable el hecho de que durante años su tío fue ignorado por la UV y ahora se pretende hacer un homenaje sin ni siquiera avisar o pedir algún permiso a la familia.

“Si no le importó Sergio Pitol estando vivo, yo no entiendo por qué le va a importar estando muerto”.

Refirió además que:

“La Jueza del Juzgado Sexto en materia familiar mandó un oficio donde le pedía específicamente que los cheques y el pago se lo dieran a mi padre y que todos los pagos pendientes que existían, es decir, las regalías, se le entregaran a mi padre, conozco que es una cantidad de 50 mil pesos, pero que, para los cuidados de mi tío, era una cantidad que en ese momento se necesitaba”.

Comentarios
Cargando...