Termina la Semana Santa con 53 personas muertas en Sinaloa; 24 fueron asesinadas

0 35

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 02 de abril del 2018.- De acuerdo con los resultados obtenidos durante el Plan de Operaciones Semana Santa Sinaloa 2018, operado por los tres niveles de gobierno y encabezado por la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Protección Civil, 53 personas perdieron la vida durante el periodo vacacional y 65 más resultaron heridas.

Termina la Semana Santa con 53 personas muertas en Sinaloa; 24 fueron asesinadas

Solo cuatro de los 18 municipios tuvieron saldo blanco: Mocorito, Angostura, Cosalá y San Ignacio.

Durante el periodo del 28 de marzo al último minuto de este domingo 01 de abril, 24 personas fueron asesinadas en la entidad, 10 de ellas en Culiacán; las 29 víctimas mortales restantes perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito, el 80 por ciento de ellos relacionados con el consumo de alcohol.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, en los diferentes centros de recreo, playas, balnearios y centro ceremoniales se ha registró una afluencia de casi un millón 600 mil visitantes, quienes requirieron 839 atenciones de diferentes tipos, brindándose alrededor de 90 rescates.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la detención de casi mil personas durante dicho periodo, tanto por diferentes delitos como por faltas al Bando de Policía y Gobierno. Aunado a ello, los elementos policiacos lograron el aseguramiento de 30 vehículos, 14 armas de fuego y una granada.

Por su parte, la Policía Federal brindó 4 mil 048 apoyos en carretera, y levantó 439 infracciones.

Comentarios
Cargando...