TEPJF valida trampas para aprobar la candidatura del Bronco

0 42

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 10 de abril de 2018.- Al autorizar la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) avala el uso de las trampas y la compra de un mercado negro de credenciales de elector, reprueba el periodista Pedro Ferriz de Con.

En comunicado de prensa, señala que con la candidatura independiente del Bronco se cometió el fraude más grande de la historia democrática de México.

“En las candidaturas independientes todo estuvo mal y dañará seriamente el proceso electoral porque hemos comenzado con un fraude electoral que marcará nuestra vida democrática. Las autoridades electorales funcionaron como el sistema quiso, darle la candidatura al Bronco que sólo buscará enturbiar la elección”, aseveró.

Pedro Ferriz afirmó que durante la discusión de los magistrados se reconoció que la aplicación digital proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) no otorgó certeza a la obligación constitucional de garantizar el derecho ciudadano de que cualquier ciudadano sea votado para ser presidente de la República.

“Más que una reforma electoral, a México le urge reformarse a sí mismo. La trampa se hizo institución y primero, los consejeros del INE y ahora los magistrados del Tribunal, se convirtieron en mercaderes de seda de la corrupción”, aseveró.

Además, consideró como una burla para los ciudadanos que el Tribunal haya otorgado 10 días a Armando Ríos Piter para probar que sus apoyos ciudadanos son válidos, cuando está comprobado que el experredista capturó casi un millón de credenciales no válidas.

“México ha perdido una gran oportunidad para regresarle el poder a los ciudadanos y las trampas de los políticos evitaron que los ciudadanos reales pudieran entrar al esfuerzo democrático de competir por el poder”, afirmó.

LPRM

Comentarios
Cargando...