SAGARPA pagará a agricultores de Tamaulipas

0 27

Por: Norberto Lacarriere

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 8 de abril de 2018.- Desde este 9 de abril se reactivará la atención a los productores rurales , con quienes se tienen acuerdos , según confirmó a un medio estatal Eduardo Mansilla Gómez, delegado federal en el estado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

Destacó que hubo conversaciones con el Subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez y que el acuerdo es dar servicio y comunicación ininterrumpida con los productores de maíz y sorgo de la entidad.

Dicha atención implica ver lo relacionado con el pago de adeudos sobre la rentabilidad de la comercialización de maíz y sorgo correspondientes al ciclo 2016-2017.

Previo a esta declaración , el área de desarrollo rural del Gobierno de Tamaulipas hizo un llamado a la SAGARPA a cumplir con los acuerdos pactados en la minuta firmada el pasado 21 de agosto del 2017 en la CDMX.

En ella se acordó el pago a productores tamaulipecos por concepto de Rentabilidad en el ciclo agrícola 2016-2017.

Para agilizar la dispersión pendiente de aproximadamente 982 millones de pesos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó al Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García para continuar con las gestiones .

Éstas fueron realizadas por más de seis meses ante la dependencia federal.

Comentarios
Cargando...