Que el INE limpie lo que tenga que limpiar

0 38

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 16 abril 2018.- El aspirante a la presidencia de la República por la vía independiente, Armando Ríos Piter acudió este lunes a las instalaciones del INE interponer una promoción en su defensa, ya que a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenará al instituto, se le concediera una nueva garantía de audiencia por diez días, para lo cual reclutó a 160 auxiliares.

El guerrerense indicó que una vez abierto el nuevo periodo, acudió a ejercer su derecho a partir de las ocho de la mañana del pasado jueves 12 de abril, sin embargo, el personal del instituto argumentó que no estaba listo pues la revisión estaba programada entre las nueve de la mañana y las diez de la noche, por lo que decidió no concluir el periodo de revisión y retirarse unas horas después de su llegada.

En ese sentido, acusó el proceder dudoso de Patricio Ballados y René Miranda, directores ejecutivos de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, respectivamente, y lanzó un llamado al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova para limpiar lo que haya que limpiar, por el sano desenvolvimiento del proceso. Agregó que no tiene pruebas para contrastar las imputaciones

“Por razones exclusivamente imputables al Instituto Nacional Electoral, no tenemos pruebas para contrastar las irresponsables imputaciones de simulaciones que ponen en pantalla, ni tendremos nunca certeza de no se manipuló esa base de datos”, expresó Armando Río Piter.

El Senador con licencia, dijo ante medios que no busca el pase automático, sino denunciar un proceso, que de inicio, estuvo diseñado para dificultar la participación ciudadana; insistió en que las violaciones a sus derechos sustantivos, permanecen de manera agravada. Acusó por otra parte, la intervención en su contra del expresidente Felipe Calderón, a través del Consejero Benito Nacif, para beneficiar a Margarita Zavala.

Comentarios
Cargando...