Próximo presidente debe cambiar relación con EU aún a riesgo de TLCAN: Krauze

0 27

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 27 de abril de 2018.- El próximo presidente de México debe cambiar radicalmente la relación del país con Estados Unidos a riesgo de perder el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TlCAN), ya que debe exigir dignidad aseveró el escritor e intelectual, Enrique Krauze.

Recalcó que Estados Unidos exporta armas a México y compra la droga que se produce aquí. Señaló que entre las cosas que debe exigir el próximo presidente es que el país vecino del norte detenga el flujo de armas y haga algo con el problema de las drogas

“Ojalá el próximo presidente cambie radicalmente su política con Estados Unidos, voy a decir una herejía, a riesgo del perder el Tratado de Libre Comercio porque es más importante la dignidad, porque es más importante decirles yo ya no voy a ser tu sicario en estarte ayudando en tu guerra”, enfatizó.

Esto en el marco de la presentación de su libro ‘El Pueblo Soy Yo’ en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Además acudió al desayuno de la COPARMEX en la capital del estado.

Ahí también refirió que el problema del Crimen Organizado en México es principalmente por el consumo de drogas en Estados Unidos.

En este contexto dijo que está a favor de la legalización de la marihuana.

Por otra parte indicó que está en contra de las campañas de miedo, pero también de quién piensa que sino estás a favor de él estás en contra. Puntualizó que teme que la polarización de las opiniones en redes sociales pase a las calles.

Comentarios
Cargando...